Venerdì, 23 Febbraio, 2018

Nicolás Maduro vendrá al Perú para Cumbre de las Américas

Tillerson llegará el lunes a Lima, primera ciudad extranjera que visitó en su vida Emisario de Trump continúa hoy en Perú arremetida contra Venezuela
Esposti Saturniano | 08 Febbraio, 2018, 18:44

"Si viene Maduro, aquí va a tener que responder preguntas, preguntas como por qué ha aniquilado al policía Óscar Pérez junto con otros ciudadanos venezolanos, pese a que ellos se habían rendido".

"Si (el presidente) Maduro asiste o no, lo importante es que se ha establecido un temario por parte del país anfitrión para hablar sobre temas que afectan a toda la región", señaló Tillerson. "El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", reza las palabras que redactó Arreaza en la red social.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este martes que el presidente venezolano Nicolás Maduro asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Perú el 13 y 14 de abril. "Todo depende de su agenda", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

"El primer país extranjero que visité fue con la banda de Longhorn de la Universidad de Texas, fue Perú; fue un viaje muy interesante y exitoso". Afirma además que Santos y Kuczynski permiten bases militares en sus territorios, 'listas para invadir a Venezuela', para lo cual Tillerson 'está preparando el terreno'.

Maduro dijo el lunes que la nación de la OPEP encontrará formas de seguir vendiendo petróleo al mundo sin importar lo que Estados Unidos decida hacer, y dijo que Tillerson estaba "perdiendo el tiempo" en la región.

La relación entre Caracas y Lima ha sido tensa por años, en particular desde el inicio del mandato de Kuczynski en julio de 2016.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, informó que el secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson le comentó que Estados Unidos pretende aplicar sanciones contra Venezuela similares a las que impuso la Unión Europea.

Altre Notizie