Martedì, 17 Luglio, 2018

Parlamento venezolano insta al Gobierno a implicarse en su campaña humanitaria

El Petro tendrá un cronograma progresivo de venta Parlamento venezolano insta al Gobierno a implicarse en su campaña humanitaria
Evangelisti Maggiorino | 13 Gennaio, 2018, 12:55

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes la existencia de una campaña mundial mediática contra su país.

Maduro advirtió a Barboza que enfrentará por la vía política cualquier agresión que intente contra el pueblo venezolano y le exigió su respeto a los derechos de la población.

El pasado 5 de enero, el presidente Maduro indicó que sólo en 2017, las corporaciones mediáticas de Estados Unidos (EE.UU.) generaron 3.880 noticias negativas sobre Venezuela. En tercer lugar se ubicó la Agence France-Presse (AFP), con 9 por ciento.

El Petro, por tanto, va a permitir a los venezolanos realizar operaciones financieras con otros países e incluso entre los propios habitantes sin tener los controles ni apercibimientos de Washington, que no puede imponer sus reglas.

En ese aspecto, anunció finalmente que su gobierno aplicará "un programa especial de bonos para proteger desde el punto de vista financiero a todas las embarazadas del país", por lo que llamó a las mujeres en gravidez a registrarse "para recibir la atención integral y el bono parto humanizado" a partir de la próxima semana.

Esta es una medida que abrirá una nueva forma de endeudar al país con el petróleo.

Archivos
Archivos

Recalcó que la herramienta financiera podrá adquirirse en función a la capacidad de compra de cada persona, así como enfatizó que los más de 50.000 mineros que se encuentran practicando esta actividad, serán legalizados a través de un registro que se llevará a cabo hasta este 21 de enero.

"Para nosotros los socialistas, la salud debe ser para todos, un derecho social y humano", señaló.

La existencia del petro será también el funeral del bolívar, la moneda venezolana, en particular del bolívar fuerte, creado por el propio gobierno venezolano.

Aunque es muy probable que el gobierno logre frenar la medida del Congreso con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Constituyente, la decisión de los legisladores podría generar ruido en los mercados internacionales, donde las autoridades tenían previsto colocar el "petro".

"En Táchira, Zulia y Apure, miles de pacientes colombianos cruzan la frontera para operarse aquí, atenderse una gripe, una catarata, buscar las medicinas en Venezuela", dijo el jefe del Estado desde un acto con médicos comunitarios en Caracas.

Altre Notizie