Lunedi, 24 Settembre, 2018

Niega Maduro que haya crisis humanitaria en su país

Maduro anuncia la emisión de 100 millones de “petros” Mujeres colombianas cruzan la frontera para ser atendidas en Venezuela
Evangelisti Maggiorino | 13 Gennaio, 2018, 01:01

"Y que por razones humanitarias lo que quieren es el petróleo, inventan una crisis humanitaria con los bandidos de la oposición interna", dijo Maduro al tiempo que acusó a sus adversarios nacionales de "esconder" las medicinas "para pedir una intervención". Sin embargo, hoy en la sesión de la Asamblea Nacional por unanimidad se aprobó un acuerdo que declara la nulidad absoluta sobre la emisión del Petro.

Además señaló que "las operaciones de crédito público" requieren "para su validez una ley especial que las autorice" y la misma debe pasar por aprobación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La minería es la actividad que, mediante unidades con sistemas informáticos, genera criptomoneda y mantiene la tecnología en la que estas se basan.

"La primera emisión del petro será asignada al mercado primario en un procedimiento similar a las subastas, informó".

La semana pasada anunció la emisión de 100 millones de petro, que se cotizarán a una tasa de un barril petrolero venezolano, que actualmente está en más de 50 dólares.

"Producir un bitcoin (.) en cualquier otra parte vale US$1.540, producirlo en Venezuela vale cerca de US$100, estamos hablando de unos márgenes de ganancias importantes (.) de unas ventajas comparativas formidables", expresó el superintendente.

"La ofensiva mundial contra Venezuela a través de los medios arrancó ya, todos los días noticias negativas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes la denuncia de una campaña internacional de las grandes corporaciones mediáticas contra el país suramericano para justificar una intervención.

Afirmó que este tipo de noticias negativas fue encabezada por Reuters, con el 60 por ciento de informaciones (replicadas por The New York Time), seguida de cerca por Associated Press (AP) con 31 por ciento de notas, publicadas por el Washington Post, Miami Herald y ABC News. "En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda", refirió.

Mientras la Cámara aprobaba esta resolución, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunciaba junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, que una empresa lusa ha mostrado interés en colaborar con la "elaboración de software" para crear petros.

Altre Notizie