Lunedi, 22 Luglio, 2019

Maduro llama "rata de cañería" al presidente argentino Mauricio Macri

Maduro llama a Macri 'rata de cañería' y 'padrino de la derecha' MADURO VS. MACRI UNA MIRADA AL MUNDO NUEVO GABINETE ALERTA MÁXIMA
Evangelisti Maggiorino | 29 Dicembre, 2017, 12:01

Venezuela. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó "rata de cañería" a su par de Argentina, Mauricio Macri. Luego lo trató de "fascista". "Desprecia al pueblo", señaló Maduro en un discurso ofrecido en un acto oficial, que fue transmitido en cadena de radio y televisión, y cuestionó que el mandatario argentino "subió la edad a 70 para pensionarse en Argentina". Macri y Maduro representan los extremos ideológicos en América del Sur y ya tuvieron varios roces, sobre todo por la postura del presidente argentino que, ente otras cosas, ya pidió en el Mercosur que se adelanten las elecciones en Venezuela y que se libere a los presos políticos.

En los últimos días, el gobierno venezolano protagonizó dos altercados diplomáticos con Canadá y con Brasil, tras declarar como personas non gratas a sus jefes de las delegaciones diplomáticas.

El mandatario venezolano adelantó cual será el valor nominal de la criptomoneda venezolana, "por cada petro, un barril de petróleo, ese es el valor, por cada petro un barril.

Se le consultó qué pasaría si uno, como Macri, gobernara en Venezuela; "¿Ustedes se imaginan un Macri en la Presidencia de la República de Venezuela? ¿Qué haría? "Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social", declaró el líder chavista. Al respecto basta decir que Venezuela ya entró en una etapa de hiperinflación que, según algunos especialistas, cerrará el 2017 con un nivel cercano al 2 mil por ciento.

Altre Notizie