Venerdì, 22 Giugno, 2018

Maduro anuncia la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela

Minhacienda asegura que la criptomoneda Petro de Venezuela es una cortina de humo Maduro anuncia la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela
Cacciopini Corbiniano | 04 Dicembre, 2017, 15:54

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el domingo que su gobierno creará una criptomoneda para enfrentar lo que describió como un "bloqueo" financiero por parte del gobierno de Donald Trump al país socialista.

- El Petro estará respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.

"Nos va a permitir nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", afirmó el presidente, que aseguró que la moneda estará respaldada " en las reservas de la riqueza de Venezuela de oro, petróleo, gas y diamantes ".

El presidente también anunció la creación del Observatorio del Blockchain en el país como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana.

"Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda".

"Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (.) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras", explicó Maduro.

El bitcoin es fruto de transacciones en internet realizadas a través de miles de computadoras y es usado como refugio monetario y como forma anónima de mover dinero en todo el mundo.

El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.

"Quiero invitar esta semana al diputado Julio Borges, al diputado Luis Florido, al diputado Timoteo Zambrano y al diputado Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos de la oposición Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo al Palacio de Miraflores", expresó Maduro.

Además, las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra un gobierno al que Washington califica de "dictatorial" están dificultando los pagos y la financiación de un país en crisis.

Altre Notizie