Domenica, 21 Luglio, 2019

Putin y Asad: jaque mate a los terroristas

Al-Assad y Putin Al-Assad y Putin
Evangelisti Maggiorino | 22 Novembre, 2017, 16:25

Durante el encuentro el mandatario ruso ha propuesto a Assad discutir los puntos principales para la organización del proceso político en Siria y la realización del Congreso de los pueblos de Siria, informa la página web oficial del Kremlin.

Vladimir Putin se reunió el lunes con su homólogo sirio Bashar al Asad en Sochi, a quien felicitó por la lucha contra el terrorismo, a dos días de una cumbre entre Rusia, Irán y Turquía sobre Siria, anunció este martes el Kremlin.

Durante la conversación con Trump, Putin subrayó la "necesidad de mantener intactas la soberanía de Siria, su independencia y su integridad territorial", agregó la presidencia rusa. Turquía apoya a la oposición y está en contra de Al-Assad, pero en la actualidad trabaja con Moscú y con Teherán para garantizar un alto al fuego amplio y duradero en el país vecino.

Por su parte, la Casa Blanca señaló que en la conversación hicieron hincapié en la necesidad de asegurar la estabilidad de una Siria unificada.

Los líderes abordarán también los adelantos en Siria y la última situación en la región.

Erdogan se congregará con Putin y Rouhani en la cena.

"Ahora lo más importante es pasar a un proceso político", añadió.

El encuentro tuvo lugar en la residencia veraniega del presidente ruso en el balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro. Las tres partes han acordado aumentar la coordinación en las zonas de distensión en el país árabe.

El objetivo de la reunión era conversar sobre una "solución política y pacífica a largo plazo" en Siria, indicó Putin.

Vladímir Putin, a su vez, ha declarado que le alegra observar la disposición del mandatario sirio "de trabajar con todos aquellos que quieren la paz y alcanzar un acuerdo".

Altre Notizie