Mercoledì, 17 Ottobre, 2018

"Salí de Venezuela porque me iban a secuestrar", dijo alcalde opositor Ledezma

EEUU y Colombia quieren restaurar democracia en Venezuela Antonio Ledezma da nuevos detalles de su fuga y dice que Maduro está "más débil que nunca"
Evangelisti Maggiorino | 21 Novembre, 2017, 11:13

Por otra parte, el oficialismo ha subrayado que el diálogo abordará "la violencia que viene en forma de bloqueo financiero", en alusión a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el Gobierno, al que se le hace cada vez más difícil honrar sus compromisos de deuda externa.

"Le reventaron todo el apartamento, le quitaron su pasaporte y se lo llevaron sin motivo ni razón".

La alcaldesa metropolitana interina de Caracas, Helen Fernández, denunció ayer la detención de varios funcionarios de la entidad y allegados al anterior jefe municipal y dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, que se fugó de su arresto domiciliario y se encuentra en España.

Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Ledezma entró legalmente el viernes a ese país por el puente fronterizo Simón Bolívar.

"Esto lo consulte únicamente con mi conciencia", dijo Ledezma a la prensa antes de abordar un avión privado rumbo a Bogotá. "En breve conversaré con Mauricio Macri", destacó el líder opositor.

El alcalde consideró que, tras dar testimonio en Venezuela, ahora puede ser más útil en España, pero no podrá sentirse libre mientras no salgan todos los presos políticos de la cárcel y dejen de acosar a medios de comunicación, empresas y ciudadanos. Asimismo, indicó que Maduro no contaba con la astucia de alguien que se liberó.

La radioemisora colombiana Caracol divulgó una declaración de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, en la que dijo que agentes de inteligencia del Estado irrumpieron en la casa de la familia pero rápidamente descubrieron que su esposo no estaba allí. "La diferencia es que yo estoy luchando para unir a Venezuela, y Puigdemont ha dado saltos al vacío para dividir a España", definió.

Los dirigentes del partido político fundado por Ledezma, Alianza Bravo Pueblo, se encuentran entre un pequeño grupo de legisladores que sostienen que los partidos mayoritarios opositores son demasiado complacientes con Maduro.

Esas conversaciones llegan cuando Venezuela se acerca a la hiperinflación y Maduro lucha por mantener al día la deuda externa.

Maduro apuesta a que iniciar conversaciones con la oposición le permita obtener respaldo para un plan de reestructuración de la deuda externa.

Ledezma, también hizo un llamado a la oposición venezolana para que se mantenga unida y aseguró que será la voz de los exiliados.

Altre Notizie