Sabato, 15 Dicembre, 2018

Trump reinstala a Norcorea en lista negra de terrorismo

Trump declara a Corea del Norte como patrocinador de terrorismo Presidente Trump declara a Corea del Norte estado patrocinador del terrorismo
Evangelisti Maggiorino | 21 Novembre, 2017, 10:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene la intención de designar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como un Estado patrocinador del terrorismo.

Trump calificó la medida como "un paso crítico" para confrontar a ese gobierno al que el Consejo de Seguridad Permanente de la ONU impuso en septiembre las más severas sanciones de las últimas dos décadas, en respuesta por sus ensayos nucleares y balísticos realizados este año.

De esta manera Trump revirtió la decisión del gobierno del presidente George W. Bush en 2008 para retirar a Corea del Norte de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, a fin de facilitar las negociaciones para que suspendiera su programa nuclear.

Recordemos que Irán, Sudán y Siria también son designados por Estados Unidos como estados patrocinadores del terrorismo.

"Está designación impondrá mayores sanciones y penalidades sobre Corea del Norte y personas relacionadas, y apoya nuestra campaña de máxima presión para aislar al régimen asesino", precisó.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump -que ha intercambiado insultos personales con el líder norcoreano Kim Jong Un pero no ha descartado sostener conversaciones- dijo que el Departamento del Tesoro anunciará el martes nuevas sanciones contra Corea del Norte. "El régimen de Corea del Norte debe ser legal".

"Además de amenazar al mundo con la devastación nuclear, Corea del Norte ha respaldado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos en territorio extranjero", sostuvo el mandatario republicano.

El anuncio del presidente ocurre tras su gira de 12 días por Asia -el viaje más largo de Trump desde que asumió la presidencia- durante la cual visitó Japón, China, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam.

Altre Notizie