Sabato, 25 Novembre, 2017

MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres

Venezuela: oposición pone en duda nueva negociación con el Gobierno MUD: En suspenso reunión de Dominicana (Comunicado)
Evangelisti Maggiorino | 14 Novembre, 2017, 13:39

"Nosotros (MUD) estamos dispuestos a que si el miércoles (15 de noviembre) están los cancilleres allá (República Dominicana) vamos, pero no lo veo realista y para nosotros es una condición muy clara que los cancilleres estén allí (...) estamos disponibles en el momento en que estén los cancilleres", afirmó Florido a Globovisión.

En el programa 96 'Los domingos con Maduro, el Ejecutivo Nacional aseguró que el próximo 15 de noviembre se instalará la mesa de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana.

Según la oposición, estos ministros de Exteriores "acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela".

"Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones", dijo la MUD en un comunicado el sábado.

Mientras dicha participación sea aprobada, el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre la MUD y el Gobierno anunciada el pasado jueves, se encuentra "en suspenso".

En este sentido, expresan que la mediación internacional es el "camino seguro para lograr las condiciones electorales para las presidenciales y un canal humanitario lo antes posible".

La reunión fue anunciada por la oposición y luego el Gobierno formalizó el encuentro, aunque, según la MUD, no ha avalado la presencia de los cancilleres como facilitadores y garantes de los eventuales acuerdos.

Otra de las demandas que tiene la oposición será la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas -de los que el país sufre escasez- así como la liberación de los más de 400 "presos políticos" que según organizaciones de derechos humanos hay en las cárceles del país.

Altre Notizie