Venerdì, 24 Novembre, 2017

Asamblea Constituyente de Venezuela aprueba la "Ley contra el odio"

Régimen de Maduro aprueba ley que amenaza a los medios Internet
Evangelisti Maggiorino | 11 Novembre, 2017, 21:12

El pasado 8 de noviembre, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la "Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia", la cual consiste en un estatuto en el que se puede castigar con una pena de hasta 20 años de cárcel por "incitar al odio".

En cualquier sociedad está muy bien poner un freno a mensajes que promuevan el odio irracional hacia personas por su orientación sexual, política o religiosa, por el color de su piel y por su origen étnico o nacional.

"Todo el peso de la ley contra el neofascismo, llámese como se llame y escóndase donde se esconda, porque en Venezuela triunfará es la paz", dijo.

Recordó que un 80% de los medios de comunicación del país está en manos del sector privado que ejerce su derecho a tener una corporación mediática, pero acotó que las leyes deben proteger el derecho de los ciudadanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ha dado una nueva vuelta de tuerca al aparato de la represión.

Para el diputado las recientes acciones de la ANC no responden a las verdaderas necesidades de los venezolanos, sino a los intereses de "quienes están el poder".

Convocamos "a los ministros del área de la Educación, de Comunicación e Información, de Cultura".

Además del daño psicológico para la población, en su mayoría para los que residían en las zonas del conflicto, los grupos vandálicos a sueldo de la oposición ocasionaron daños valorados en millones de dólares al patrimonio estatal y a numerosos negocios privados.

La implementación de la ley también podría causar el cierre de medios informativos y la sanción de agrupaciones políticas opuestas al gobierno.

Igual suerte tuvo el materno-infantil Hugo Chávez en la parroquia El Valle, cuya agresión por parte de los grupos terroristas afectaron a 54 menores, 28 recién nacidos y 6 neonatos que se encontraban en terapia intensiva, los cuales tuvieron que ser trasladados a otros centros asistenciales.

Como ejemplo de lo indicado, vigente en el recuerdo del mandato del barinés una de las tantas expresiones de animadversión que instigó a los pobladores rechazar militantes de Acción Democrática, partido de tendencia social demócrata, al señalar en cadena nacional se debía quemar en aceite la cabeza de los adecos, término este último como se les conoce popularmente. Los partidos opositores, empero, afirman que la ley busca criminalizar la protesta pacífica.

La ley contra el odio tiene 25 artículos y dos disposiciones transitorias.

Altre Notizie