Venerdì, 24 Novembre, 2017

¿Dialogará Trump con Corea del Norte?

Trump suspende visita sorpresa zona desmilitarizada Corea El presidente de Estados Unidos Donald Trump realiza una gira de trabajo por Asia. Reuters
Evangelisti Maggiorino | 10 Novembre, 2017, 04:13

Según consignan medio internacionales, el avión del jefe de Estado aterrizó en el aeropuerto de Beijing proveniente de Seúl, para estar en la nación china 48 horas.

"Todos los países responsables deben unir fuerzas para aislar el régimen brutal de Corea del Norte, para negarle cualquier forma de apoyo, suministros o aceptación", declara el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Trump se refirió a las condiciones de vida de las personas en Corea del Norte, al decir que sufrían en "gulags" y algunos sobornan a funcionarios gubernamentales para trabajar como "esclavos" en el extranjero, en lugar de vivir en el país.

De acuerdo con la agencia Xinhua, Trump le mostró a Xi un video de su nieta Arabella Kushner, hija de Ivanka Trump y Jared Kushner, donde canta y recita un poema en mandarín.

Fue así que poco después de que el Air Force One llegara al aeropuerto de Pekín procedente de la base aérea surcoreana de Osan, Trump y su esposa, Melania, montaron en el Cadillac presidencial blindado (conocido como La Bestia) y viajaron al palacio de la Ciudad Prohibida seguidos por una comitiva de casi un centenar de vehículos.

"No nos subestimen y no nos pongan a prueba", dijo Trump a Corea del Norte al finalizar una visita a Corea del Sur con un discurso ante la Asamblea Nacional previo a dirigirse a Beijng.

Corea del Norte defiende sus programas nuclear y de misiles diciendo que son necesarios para defenderse contra lo que ve como planes de Estados Unidos para invadirlo.

Mientras visitaba Japón, el Presidente de los Estados Unidos comentó que los Estados Unidos habían "sufrido enormes déficits comerciales a manos de Japón durante muchos, muchos años", y agregó: "Queremos un comercio libre y recíproco, pero ahora nuestro comercio con Japón no es gratuito y no es recíproco y sé que será y hemos comenzado el proceso ".

China busca evitar al máximo conflictos y disputas, bajo la máxima de que las dos mayores potencias mundiales pueden lograr mucho más cooperando que enfrentadas, por lo que Pekín insistirá en mantener la buena armonía por encima de las diferencias.

Trump dijo además que Kim está poniendo a los ciudadanos de su país en grave peligro al desarrollar armas nucleares.

También se firmaron operaciones para explorar y extraer gas natural licuado en Alaska (por 43,000 millones de dólares), comprar automóviles y componentes de automoción o adquirir chips y soya.

Altre Notizie