Mercoledì, 19 Giugno, 2019

Venezuela: Gobierno de Nicolás Maduro liberó a opositor Yon Goicoechea

Liberan a Yon Goicochea y Delson Guarate Liberaron a dos dirigentes del partido de Leopoldo López
Evangelisti Maggiorino | 05 Novembre, 2017, 06:31

El partido Voluntad Popular también confirmó que los dos dirigentes fueron liberados.

"Yon Goicochea y el alcalde Delson Guarate", escribió el abogado.

"No dejaremos de luchar hasta conseguir la libertad de todos los presos políticos, escribió Voluntad Popular, que forma parte de los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)". La información la dio a conocer el concejal del municipio Chacao (Mir), Alfredo Jimeno, quien a través de su cuenta Twitter indicó la liberación de Goicoechea.

Goicoechea fue detenido el 29 de agosto del 2016, por autoridades del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por la presunta posesión de material explosivo que sería utilizado con fines desestabilizadores en contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Liberados mis hermanos Yon Goicoechea y Delson Guarate con medidas cautelares.

Mientras que Guarate fue detenido por supuesto financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Líderes de la oposición respaldados por varios gobiernos extranjeros exigen desde hace más de un año la puesta en libertad de prisioneros políticos como condición previa para sostener conversaciones con el gobierno, pero Alfredo Romero, director de Foro Penal, dijo que las últimos liberaciones son solo una medida cosmética de Maduro para calmar a sus críticos en el extranjero ahora que ha disminuido el movimiento de protesta, al que se atribuyen más de 120 muertos.

Por su parte, el Grupo de Lima, conformado por 12 países, condenó el sábado la decisión del máximo tribunal del país de retirar la inmunidad parlamentaria a Guevara, tras señalar que no reconoce ninguno de los actos de la asamblea constituyente.

Altre Notizie