Mercoledì, 23 Ottobre, 2019

Facebook aumenta su beneficio hasta septiembre con un ojo puesto en abusos

Facebook Like- Usuarios Activos Mensuales Instagram se une al escándalo de los anuncios rusos
Acerboni Ferdinando | 02 Novembre, 2017, 19:50

Su director ejecutivo Mark Zuckerberg aprovechó para reafirmar el objetivo de Facebook de frenar los abusos en la web.

Facebook tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de US$ 11.665 millones, un incremento del 75% respecto al mismo período del año anterior, cuando consiguió US$ 6.648 millones.

En cuanto al ingreso neto aumentó a 4.707 millones de dólares, lo que equivale a 1,59 dólares por acción, que significa un incremento de 69 centavos de dólar, comparado contra el mismo período del 2016. Facebook ha superado así las previsiones de los analistas, que estimaban que la compañía ingresaría por publicidad 9.710 millones.

"Nuestra comunidad continúa en crecimiento y nuestro negocio va bien", dijo Zuckerberg en un comunicado. Pero nada de eso importa si nuestros servicios están siendo usados de manera que no unen a las personas. Nos tomamos en serio prevenir el abuso en nuestras plataformas.

In a statement, Facebook afirmó que los ingresos por publicidad representaron aproximadamente el 88% de los ingresos, aumentando en un 84% los beneficios por publicidad en el tercer trimestre de 2016.

Estamos invirtiendo tanto en seguridad que esto impactará en nuestra rentabilidad.
"Proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestros beneficios", consideró. Por día, son 1.370 millones de personas las que se conectan a la red social.

Estos mensajes llegaron a alcanzar a 29 millones de estadounidenses y, una vez compartidos por diferentes usuarios, impactaron en un total de 126 millones de usuarios.

Estas declaraciones llegan apenas unos días después de que se conociera que Internet Research Agency, una entidad que se dedica a promover las posiciones del Gobierno ruso en redes sociales, portales de video y periódicos en internet, produjo en Facebook entre enero de 2015 y agosto de 2017 unas 80.000 publicaciones sobre temas conflictivos.

De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha de 30 de septiembre, alcanzaron los 2.070 millones de personas, un 16 % más en comparación con el mismo dato de 2016.

Altre Notizie