Domenica, 21 Luglio, 2019

Por coherencia y dignidad no me juramentaré ante la ANC — Guanipa

Juramentación de gobernadores de la oposición ANC VENEZUELA
Evangelisti Maggiorino | 25 Ottobre, 2017, 07:41

El líder chavista afirmó además que se reunirá a la brevedad personalmente con estos cuatro gobernadores de la oposición que acudieron a la Constituyente para prestar juramento a este suprapoder instaurado por el oficialismo que hasta ahora se negaba a reconocer la oposición en pleno.

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, no acudió a tomar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este lunes, como sí lo hicieran los otros cuatro gobernadores electos de los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta. Se trata de Laidy Gómez, por el estado Táchira; Antonio Barreto Sira, por Anzoátegui; Alfredo Díaz, por Nueva Esparta, y Ramón Guevara, por Mérida.

Algunos de los dirigentes de la coalición opositora pidieron que se aparte al partido de Ramos Allup.

Asimismo, el Legislativo acordó "condenar las amenazas y agresiones en contra del gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, y la pretensión inconstitucional de destituirlo del cargo para el cual fue electo", al tiempo que manifestó respaldo al dirigente.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, declaró "Ha sido un mensaje muy claro al país de paz y respeto, de defensa de la soberanía". Ustedes son gobernadores, yo soy el presidente de todos los venezolanos.

La oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desconoce la victoria del chavismo en los comicios regionales del pasado 15 de octubre, alegando que el proceso fue "fraudulento", y por ello ha amenazado con denunciar los comicios ante las instituciones internacionales.

"Las acciones de no juramentarse del gobernador del Zulia tendrán su consecuencia".

Altre Notizie