Sabato, 20 Luglio, 2019

Maduro y oposición se acusan mutuamente de mentir sobre pláticas

DPresidencia DPresidencia
Evangelisti Maggiorino | 18 Settembre, 2017, 09:08

"Diálogo, conversación". Así trataba Nicolás Maduro de convencer al público del país de la formalidad de las pláticas que el régimen y la oposición mantienen estos días en República Dominicana.

"Le agradezco al presidente Donald Trump el apoyo al diálogo nacional", dijo en el programa Los Domingos Con Maduro, que se realiza en el Teleférico Waraira Repano, en Caracas, y es transmitido por Venezolana de Televisión.

"El señor Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, ha asistido a reuniones", afirmó el gobernante, sin precisar las fechas de esas citas.

Maduro agregó que incluso el líder opositor Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, ha asistido a estos encuentros.

Sostuvo que, además de López, a esas presuntas reuniones asistieron también el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), Julio Borges, y el ex gobernador y ex candidato presidencial Manuel Rosales, entre otros. "El que cometió crímenes de terrorismo pagará, nadie saldrá en libertad por esa mesa de diálogo si tiene causa con la justicia", aseguró el mandatario en una alocución a través de la televisora estatal bolivariana VTV.

Este sábado, la portavoz del Departamento de Estados de EEUU, Heather Nauert, manifestó el respaldo de Washington a las reuniones exploratorias que realiza el Gobierno venezolano y la oposición para reactivar el proceso de diálogo.

El gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado miércoles en República Dominicana contactos para sentar las bases de una negociación.

Delegados del Ejecutivo y de la oposición celebraron un fallido diálogo a fines de 2016 con el auspicio del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Nosotros debemos difundir la verdad y buscar todos los caminos, entre ellos las redes sociales, para defender el proyecto bolivariano de Hugo Chávez", puntualizó.

"Acuerdo redactado, tengo el documento, para que convivieran las dos instancias, pero no sé qué pasó", añadió. Con "el pueblo unido no hay imperio que nos derrote", expresó Morales.

La ANC está integrada exclusivamente por chavistas porque la oposición se abstuvo de concurrir a esos comicios por sostener que su convocatoria fue inconstitucional. Al menos 60 delegaciones de países como: Bélgica, España, Francia, Portugal, Italia, Rusia, hicieron acto de presencia en la transmisión.

Altre Notizie