Domenica, 19 Novembre, 2017

Se congregan en Caracas para dialogar por la paz de Venezuela

Acoge Caracas jornada de apoyo mundial con Revolución bolivariana Se congregan en Caracas para dialogar por la paz de Venezuela
Evangelisti Maggiorino | 17 Settembre, 2017, 00:20

Lo anterior será la respuesta a la denominada conjura de Lima denunciada el 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres de varias naciones de América Latina que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela.

Desde el emblemático y significativo escenario de Monte Sacro, en Roma, Italia saluda la Cumbre de Solidaridad Mundial "Venezuela Somos Todos" - Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia Bolivariana, donde movimientos sociales, asociaciones, intelectuales, cultores, periodistas, políticos, académicos y estudiantes se dieron cita en el Parque Simón Bolívar para enviar su apoyo, cercanía y compromiso con la Revolución Bolivariana, en el ámbito de la solidaridad internacional que desde cada rincón los pueblos del mundo han desplegado en apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano.

Los debates del evento solidario se centrarán, asimismo, en la defensa de la soberanía y la paz, en lucha contra el "guerrerismo" y el imperialismo, y en el enfrentamiento al supremacismo racial.

"Subestimaron al presidente Nicolás Maduro y resulta que Chávez está vivo en los millones de venezolanos y el mundo", afirmó el canciller, que además agradeció a quienes han expresado su solidaridad con el país suramericano.

También se propondrán estrategias que contrarresten los discursos de exclusión y de odio, y la contrarrevolución financiera global; además de acciones para la protección de los migrantes, por la ciudadanía universal y los derechos de la madre tierra. Marcos Tello desde #Mexico asistirá a la Jornada Internacional de Solidaridad #TodosSomos Venezuela # VenezuelaGanaConElDialogo pic.twitter.com/1nQUkB1t24 - Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 16 de septiembre de 2017 Los días 18 y 19 se tiene previsto que los invitados internacionales conozcan experiencias del proceso revolucionario venezolano, con visitas a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y encuentros con proyectos productivos.

El martes culminará la jornada mundial con un concierto en homenaje a Víctor Jara, denominado "El Derecho a Vivir en Paz" que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Altre Notizie